AMLO aparece en redes y habla de Ómicron

0
60

De manera inesperada el presidente de México, López Obrador, quien sufre Covid-19 desde el pasado 10 de enero, envió un mensaje de 15 minutos vía YouTube y reiteró que la variante ómicron no tiene la letalidad y peligrosidad de la variante delta. El mandatario aseguró que no tiene síntomas que le puedan preocupar y negó haber tomado los antivirales que deben aplicarse a la gente con enfermedades crónicas y “gente mayor”.

Acompañado de los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Adán A. López Hernández y Rogelio Ramírez de la O., respectivamente, abordó también la venta Banamex relacionada -afirmó- con una política de Citigrup de regresar a ser una banca mayorista. “Esto lo digo para que no se mal interprete ya que nuestros adversarios se aprovechan para decir que están mal las cosas”, apuntó.

Dijo que ahora pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex. “Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés para comprarlo y creo tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo de Carlos Slim y de Carlos Hank González y debe haber muchos otros inversionistas y banqueros mexicanos, lo cual no impide la participación de extranjeros”, afirmó.