“Respeto a leyes está en riesgo”: CCE condena declaraciones de Bartlett sobre reforma energética

0
111

Las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunciaron respecto a las recientes declaraciones del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre la iniciativa de reforma constitucional al sector energético, presentada por el Gobierno federal.

A través de un comunicado, el CCE aclaró que “el compromiso del sector privado es y será siempre con el bienestar de las familias mexicanas y su economía, así como hacer valer el Estado de Derecho”.

Los integrantes del CCE aseguraron que las recientes declaraciones de Bartlett, hechas en un contexto en el que ha asegurado que “el Estado mexicano retomará el control del sistema eléctrico para ejercerlo a través de la CFE”, son un atentado contra el sistema y los preceptos legales que protegen a los mexicanos.

El titular de la CFE ha explicado que “la empresa nacional está plenamente capacitada para surtir la electricidad, generarla y llevarla a todos los rincones del país a los mejores precios”.
En riesgo, el respeto a la Constitución
En un documento difundido a través de sus redes sociales, el CCE aseguró que, con las recientes declaraciones de Bartlett, “es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la
Constitución en nuestro país están en grave riesgo”.

Abundó que la solución no es que un grupo de personas dicten las normas inconstitucionales, sino que todo lo contrario, “debemos reforzar y consolidar aún más nuestro Estado de Derecho”.

Los ciudadanos queremos impedir que, desde el Gobierno, arbitrariamente se vulneren y se pasen
por alto los diques de contención legales, porque entonces sería admisible que cualquiera lo haga
o que cualquier ciudadano que considere que una ley no le favorece, la desconozca.

Comunicado CCE
Las organizaciones que integran el CCE hicieron un llamado al Poder Legislativo, para que, en el momento de abordar dicha reforma, se emita un voto sustentado y responsable; además, llamaron a la “no provocación y a la no polarización y sí al diálogo respetuoso”.