“CRISTO DE AMOR”OBRAS DE SIQUERIOS CON QUE AMLO RECORDO A JESUS

0
257

Por Semana Santa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió, mediante sus redes sociales, una imagen de Jesús, la cual fue elaborada por el pintor David Alfaro Siqueiros y lleva el nombre de “Cristo de la paz”.

En sus redes, AMLO explicó que la obra de Siqueiros se exhibe en el Museo Vaticano, además, mencionó que Jesús es reconocido por creyentes y no creyentes.
“CRISTO DE AMOR”OBRAS DE SIQUERIOS CON QUE AMLO RECORDO A JESUS

“La vida y la obra de Jesús Cristo, por lo general, es reconocida por creyentes y no creyentes.

Las coincidencias siempre apuntan a su preferencia por los pobres y por la paz. No es extraño que un pintor comunista como David Alfaro Siqueiros haya hecho una obra que se exhibe en el Museo Vaticano conocida como ‘Cristo de la paz’. En el reverso, anotó esta frase: ‘Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de dos mil años de su doctrina?’”.

El jefe del Ejecutivo (AMLO) no ofreció conferencia de prensa mañanera por los días santos; sin embargo, no dejó de recordar a Jesús mediante sus redes sociales.

Siqueiros
David Alfaro Siqueiros fue un pintor mexicano (1896-1974) considerado como uno de los grandes exponentes del muralismo.

El artista proclamó la supremacía del género mural sobre la pintura de caballete, porque la primera era pública y la segunda privada. No obstante, realizó obras de caballete e incluso algunas fueron antecedentes para su trabajo mural.

Fue uno de los tres grandes del muralismo mexicano, junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. La Secretaría de Cultura lo describe como un artista intelectual siempre preocupado por la dimensión pública del arte.