Clases presenciales antes que termine el ciclo escolar

0
476

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, aprovecho su discurso para comprometerse a que se comenzará muy pronto la vacunación a maestros y trabajadores del sector educativo.

El objetivo es para que las clases presenciales se restablezcan ante de que termine el ciclo escolar.

El mandatario dijo que ya no se puede continuar con las clases a distancia a través de la televisión y el internet porque a pesar de que “han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar“.

No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas, en la escuela; lo mismo las maestras, los maestros.

Andrés Manuel López Obrador | Presidente de México
Ante los oyentes aseguró que esto será garantizando el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, el derecho a la salud, pero también es muy importante garantizar, hacer valer el derecho a la educación.

Entonces, no vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia; antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país.

Andrés Manuel López Obrador | Presidente de México
Reiteró que no se va a detener la campaña de vacunación, que seguirán llegando vacunas a Sinaloa y a más tardar a finales del próximo mes se termine de vacunar a todos los adultos mayores de Sinaloa, de 60 años en adelante.