Mujeres se manifiestan virtualmente durante mañanera de AMLO

0
213

Colectivos feministas y otras mujeres realizaron una marcha virtual durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las mujeres convocaron a una marcha virtual para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de exigir a las autoridades un alto a la violencia y justicia para quienes han sido asesinadas.

“Familiares de víctimas de feminicidio convocan a esta manifestación virtual durante la mañanera del 8 de Marzo. Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”.

El colectivo Brujas del Mar fue uno de los que se encargaron de convocar a esta marcha virtual durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, este lunes 8 de marzo.

¿Cómo fue esta marcha virtual?

#NoSoyBotNiDePartido, la marcha virtual en la mañanera
Desde muy temprano, las mujeres se conectaron a la transmisión de la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Una vez que dio inicio la mañanera, las mujeres comenzaron a escribir toda clase de mensajes en apoyo a las víctimas de violencia y para exigir condiciones de igualdad y de justicia.

Las mujeres utilizaron el “chat destacado” del canal de YouTube del Gobierno de México para escribir mensajes y recordar el objetivo de las movilizaciones y las acciones durante este 8 de marzo.

Algunos mensajes que pudieron leerse durante la marcha virtual fueron:

“#nosoybotnidepartido #niunamenos #rompaelpacto #vivasnosqueremos #unvioladornoseragobernador”.

“#NoSoyBotNiDePartido”.

“Vivas nos queremos”.

“JUSTICIA POR MIS HERMANAS”.

“EL 8M NO SE FELICITA”.

“Exigimos a nuestras autoridades que indaguen las pistas necesarias y que desarrollen políticas públicas que prevengan la ola de violencia que viven las mujeres.#NiUnaMenos #PorTodas #JusticiaParaSam”.

“NOS FALTA FÁTIMA”.

Las mujeres realizaron esta marcha virtual durante la conferencia mañanera de AMLO para reiterar su cansancio ante “la violencia de género y la violencia institucional”.

Las mujeres exigieron “que todas las desapariciones de mujeres sean tratadas con perspectiva de género, que permitan su aparición”.

Frente Nacional Ni Una Menos México no marchará
Mientras tanto, el Frente Nacional Ni Una Menos México dio a conocer que no realizarán una marcha debido a la pandemia de coronavirus.

“Nos duele mucho no poder salir y tomar las calles de nuestro país en un día tan significativo para nosotras. Nos queremos y necesitamos estar sanas para seguir luchando y lograr equidad, acceso a la justicia, para hacer realidad una vida libre de violencia y para que nos dejen de matar”.