Llegan vacunas de AstraZeneca con 870 mil dosis

0
284

El Gobierno de México recibió el primer embarque de la farmacéutica antes señalada contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

El lote arribó en punto de las 3:17 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en vuelo procedente de Mumbai, India, que hizo escala Dubái, Qatar.

Estas vacunas son la primera parte de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V., (Birmex), con el laboratorio Serum Institute de la India.

Hasta hoy se han recibido siete embarques –diez vuelos-.

También han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado de las vacuna.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19, cuyo objetivo es la reducción de la mortalidad.

A medida que los embarques de vacunas arriben a nuestro país, la población contará con información sobre la progresividad de la aplicación de las vacunas de AstraZeneca y las instrucciones para recibirla.