Acapulco cerrará sus playas el 31 de diciembre

0
83

Acapulco cerrará sus playas el 31 de diciembre a partir de las 7 de la noche para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, así lo estableció el gobierno de Guerrero.

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajarán para asegurarse de que nadie pueda estar en ninguna playa y así evitar el coronavirus, señaló el Gobierno de Guerrero en conferencia, donde también se dieron a conocer los datos sobre los contagios a nivel estatal.

“Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad”.

Héctor Astudillo, gobernador del Estado de Guerrero

Para evitar gente en las playas de Acapulco habrá patrullaje y vigilia en los accesos por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales durante el 31 de diciembre.

Cabe mencionar que, desde hace 20 años que existió la gala de pirotecnia todos los fines de año, miles de personas acostumbraban despedir el año desde la playa, pero este 2020 no ocurrirá.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, cerca de 300 mil personas festejaron en el 2019 la llegada del nuevo año en las playas de Acapulco.

La Secretaría de Salud señaló que hay 25,746 casos confirmados de personas contagiadas y 2,676 personas muertas en Guerrero por COVID-19.

Hasta la noche del lunes, México registra -en total- 122 mil 855 decesos y 1 millón 389 mil 430 casos confirmados acumulados.