Unidad temporal COVID-19 se amplía a marzo y a 607 camas

0
46

La Unidad Temporal COVID-19 ubicada en el Centro Citibanamex anunció que ampliará sus operaciones hasta marzo del próximo año, además de que aumentará en 144 su capacidad de camas hospitalarias, para llegar a 607 totales, y también fortalecerá su equipamiento.

En la Unidad, que inició operaciones en abril de este año, hasta el domingo pasado se han atendido a 4 mil 586 pacientes, de los cuales 4 mil 160 fueron dados de alta, 4 mil 088 por mejoría y 72 referidos a otro hospital; mientras que se registraron 80 defunciones.

La tercera ampliación de operaciones será posible con aportaciones de Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex, Coppel y Fundación Carlos Slim, la cual aportará dos terceras partes de los 495 millones de pesos adicionales que se destinarán para extender las operaciones y aumentar la capacidad del recinto.

En esta ampliación de tiempo de operación, también se aumentará el equipamiento de la Unidad Temporal, la cual contará con 144 nuevas camas hospitalarias, con lo que aumentará su capacidad de 463 a 607 camas.

Como parte del equipamiento adicional se realizan las siguientes acciones:

La Sala D del Centro Citibanamex se convertirá en el área de Terapia Intensiva, la cual contará con 54 camas equipadas.
Ampliación de 40 a 80 las Puntas Nasales de Alto Flujo
Instalación de un Tomógrafo de 16 cortes.
Equipamiento adicional de monitores y ventiladores para las 18 camas de Post Terapia.

Para la instalación y operación de la Unidad Temporal COVID-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, de los cuales el 50% fueron aportados por las Fundación Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa. Estos recursos fueron suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses.

Posteriormente, en octubre pasado Fundación Carlos Slim anunció un donativo adicional de 93 millones de pesos, para la operación de esta Unidad hasta diciembre.