Sismo de 5.5 sacudió a Oaxaca

0
230

En el estado de Oaxaca, se reportó un sismo de magnitud 5.5 en Salina Cruz, informó el Sismológico Nacional, a través de su cuenta de Twitter, durante la tarde de este martes 8 de diciembre.

¿Qué se sabe del sismo en Salina Cruz, Oaxaca?
Según el reporte del Sismológico Nacional, el temblor de magnitud 5.5 tuvo su epicentro a 64 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, en punto de las 11:56:41 horas de este martes, con Latitud 15.65, Longitud -95.41 y una profundidad de 53 kilómetros.

¿Se registraron daños por el sismo en Salina Cruz, Oaxaca?
Luego de que se registrara el sismo de magnitud 5.5. en Salina Cruz, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer a través de sus redes sociales que no se registraron daños por el movimiento telúrico.

Según la publicación de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no reportó daños a raíz del temblor.
Asimismo, Protección Civil del estado de Chiapas señaló que el sismo no fue percibido por la población, “sin afectaciones al momento”, destacó.

Sismo de Salina Cruz, Oaxaca, con percepción ligera en CDMX
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo de magnitud 5.5., registrado este martes en Salina Cruz, tuvo una percepción muy ligera en algunas zonas de la capital.

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene contacto con las alcaldías de la capital, sin embargo, no se reporta ninguna eventualidad hasta el momento.

“Me reportan que hace un momento se registró un sismo con muy ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. La @SGIRPC_CDMX está en contacto con las unidades de Protección Civil de las Alcaldías y no se reporta ninguna eventualidad. Estamos pendientes”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX