Alerta en Tabasco por crecida de ríos Puxcatán y Usumacinta

0
42

En Tabasco, las autoridades de nueva cuenta se encuentran en alerta ahora por el aumento en los ríos Puxcatán y Usumacinta, los cuales podrían generar nuevos desbordamientos en las próximas horas, por lo cual, las autoridades emitieron una alerta para las comunidades cercanas a estos afluentes.

En el caso del río Puxcatán, el principal temor es que pueda generar afectaciones en el municipio de Macuspana, donde justamente hace 3 semanas ya había desbordado y provocado graves inundaciones en decenas de colonias y comunidades.

Mientras que en el caso del río Usumacinta, el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha supervisión para los municipios de Tenosique y Jonuta donde se podrían generar afectaciones.

Protección Civil puso en un tuit que por incremento de nivel de ríos ante las lluvias ocurridas en los últimos días en Guatemala y la subregión de los ríos se emitió el alertamiento, sobre todo si vive en zonas vulnerables de los municipios citados de Tabasco.

Exhorta a la población para que siga recomendaciones para evacuar y mantenerse informado.

Cabe señalar que, en todo el estado de Tabasco se han reportado desde principios del mes de noviembre afectaciones por las lluvias o por el desbordamiento de ríos, sin embargo, la nueva amenaza es ahora para las zonas ubicadas al sur de la entidad.