AMLO propone nueva titular de Secretaría de Seguridad

0
106

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“De una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, voy a ver si acepta porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el COVID-19, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de seguridad pública”.

También, reveló que Alfonso Durazo se despidió hoy del gabinete de seguridad, “ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador de gabinete de seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar; ya presentó hoy su renuncia, hasta mañana va a estar cono nosotros”.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?
La funcionaria fue secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum y lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

Fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 al 2006.

En la administración de Marcelo Ebrard, del 2006 al 2009, fue la coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de la jefatura de gobierno y del 2009 al 2012 fue la titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Con Miguel Ángel Mancera, llegó como secretaria de Desarrollo Social cargo que ocupó desde el 2012 al 2015 y luego fue nombrado la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del año 2015 al 2018.