Monreal confirma renuncia de Durazo a Seguridad

0
144

Alfonso Durazo Montaño presentó su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para participar como candidato de Morena por la gubernatura de Sonora, informó el Senado de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que, tras la renuncia de Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se tomó la decisión de suspender la comparecencia que se tenía programada este 28 de octubre, por lo que, una vez que se nombre al nuevo titular del ramo, se le citará a comparecer.

“Nos han comunicado formalmente que no es secretario, ya presentó su renuncia y que está en espera de que el presidente nombre su sustituto; por tanto, al no ser secretario no tiene sentido que sea quien comparezca… Vamos a citar al nuevo secretario”.

Monreal invita a “Alianza Federalista” a conducirse sin confrontación
En otro tema, invitó a los 10 gobernadores de la denominada Alianza Federalista que han amagado con una ruptura del pacto federal a “entrar en conciencia, pues su postura responde a la demanda de más recurso”, e invitó a los mandatarios estatales a no conducirse por el camino de la confrontación.

“Yo aconsejaría a un mayor diálogo y que no se profundice el camino de la confrontación que siempre conduce a callejones sin retorno, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no se va a dejar presionar”.