Niña busca a su perro con dibujos en Guerrero

0
318

En Guerrero, el caso de una niñita que busca a su perro perdido, llamado Pipo, se ha vuelto viral en las redes sociales. La pequeña es originaria del municipio de Iguala y, mostrando el profundo amor que siente hacia su mascota, salió a pegar carteles pidiéndole a la gente que ayude al animalito a volver a casa.

Lo que llamó la atención de este acto fue que la niña realizó cada cartel con sus propias manos: en hojas de papel dibujó a su perro perdido y con evidentes trabajos escribió:“Se busca Pipo” o “Se busca perro yorkie”.

En las hojas de cuaderno que quedaron adheridas a los postes de Iguala, la pequeña detalló que su perro perdido es de la raza yorkshire, mejor conocida como yorkie. Además, le imprimió todo su sentimiento, pues acompañó su mensaje con un corazón roto.

Aunque ninguno de estos carteles ofrece una tradicional recompensa, sí dejan los datos para comunicarse en caso de ver al perro perdido.

Se espera que esta tierna búsqueda pronto rinda frutos, pues no sería la primera vez que una niña logra hallar a su perro perdido por medio de carteles que contienen los dibujos; en 2017, una pequeña logró reunirse con su amigo peludo por medio de la misma técnica.

El pasado mes de febrero, en Toluca también se hizo viral un niño que colocó carteles de su perro perdido: se trataba de Estrella, una perra salchicha por la que se ofrecía recompensa.

También en el Estado de México, pero en 2019, un niño pegó dibujos de su perro Babysaurio, con la esperanza de recuperarlo.