Gatell culpa a la desigualdad social

0
177

Para Hugo López Gatell, subsecretario de salud y brazo derecho del Presidente para diseñar y aplicar las estrategias contra el COVID.19 “las desigualdades sociales influyen en la estrategia para enfrentar la pandemia”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cargo formal, compareció ante la Comisión de Salud del Senado de la República y, como era de esperarse, defendió la respuesta del gobierno ante la pandemia del SARS-CoV-2. “México es un país donde la desigualdad social marca los ritmos, las consecuencias, las capacidades de actuación y el destino de miles de millones de mexicanos”, señaló.

Afirmó que en el perfil de morbilidad y mortalidad en México incidió directamente en el número de muertos por Covid-19. Asimismo, anunció que en breve habrá un Centro Nacional de Inteligencia en Salud y destacó que el Centro Nacional de Emergencias en Salud es clave para apoyar en la pandemia.

También compareció el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el yucateco José Alonso Novelo Baeza, quien afirmó que su administración “busca combatir la corrupción al interior de ese organismo”.