Maestra es sentenciada por provocar parálisis facial a alumna en Morelos

0
227

Una maestra de una secundaria del municipio de Cuautla, Morelos, fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de discriminación y el pago de 60 mil pesos por la reparación de daño moral y psicológico en contra de una alumna, quien sufrió parálisis facial.

La familia de la estudiante presentó una denuncia ante el Agente de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, luego de asegurar que en agosto de 2017 la docente “atacó y humilló” a la menor, conductas que se prolongaron durante el ciclo escolar; además, se aseguró que también hubo actos discriminatorios, lo que provocó el rechazo de sus compañeros de clase.

La menor presentó parálisis facial por la presión que tenía de su maestra y compañeros, lo que la orilló a tomar terapias físicas faciales; además, presentó daños psicológicos, cuyo costo ascendió a 30 mil pesos, causando a la familia un “detrimento patrimonial”.

Durante el proceso judicial en contra de la profesora, la Unidad Especializada en Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó la responsabilidad de la docente en la comisión del delito de discriminación.

Por ello, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de la mujer por el delito de discriminación en agravio de una menor edad y se le impuso una pena de tres años de prisión, fijando el pago por la cantidad de más de 30 mil pesos, por concepto de reparación del daño psicológico y la cantidad de 30 mil pesos como pago de reparación del daño moral causado a la estudiante.