Recicladores realizan caravana hacia el Zócalo; ve posibles rutas

0
133

La mañana de este jueves, recicladores tienen previsto llevar a cabo una serie de movilizaciones en diversas entradas a la Ciudad de México (CDMX) y desplazarse hasta el centro de la capital del país, donde llevarán a cabo una manifestación.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la CDMX, la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (Sutyr) planean realizar una caravana para demandar que no continúen las concesiones de residuos sólidos urbanos en el país y que la Ley Económica Circular contemple a todos los recicladores desde su eslabón primario hasta el que la basura se transforma.

En compañía de Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Conimer, los recicladores partirán de las casetas de:

México-Cuernavaca
México-Toluca
México-Puebla
México-Pachuca
México-Querétaro

Se espera que los recicladores realicen una manifestación exigiendo el cumplimiento de sus demandas; posteriormente se trasladarán a la Cámara de Senadores para solicitar avances en la iniciativa de ley sobre la economía circular.

¿Cuáles son las rutas que podrían tomar los recicladores?
Ruta 1:
Calzada de Tlalpan – Avenida San Antonio Abad – Avenida 20 de Noviembre– Plaza de la Constitución.

Ruta 2:
Avenida Vasco de Quiroga – Prolongación Paseo de la Reforma – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Ruta 3:
Calzada Ignacio Zaragoza – Bulevar Puerto Aéreo – Avenida Fray Servando Teresa de Mier – Calle Topacio – Calle San Pablo – Avenida José María Izazaga – Avenida 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.

Ruta 4:
Avenida Centenario – Avenida General Mariano Arista – Ferrocarril Hidalgo – Canal del Norte – Avenida del Trabajo – Circunvalación – Moneda – Plaza de la Constitución.

Ruta 5
Avenida Aquiles Serdán – Eje 3 Norte – Camarones – Calzada México Tacuba – Avenida Ribera de San Cosme – Avenida Puente de Alvarado – Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Ruta 6:
Plaza de la Constitución – Monte de Piedad – Calle Tacuba – Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma.

Se prevé el arribo de autobuses que transportan a los recicladores al punto de concentración, y no se descarta el bloqueo de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.