¡Coyutla bajo el agua! Se desborda río en el norte de Veracruz

0
292

En Veracruz, un río se desbordó en Coyutla dejando múltiples afectaciones para los habitantes de esta región, los hechos sucedieron la noche de este sábado generando inundaciones en varias viviendas y corrientes peligrosas en la zona.

En redes sociales, varios usuarios compartieron fotos y videos acerca de Coyutla, conocido anteriormente como Calixaxan, que se encuentra en la zona norte del estado de Veracruz, en Totonacapan, es uno de los 212 municipios de la entidad.

Más afectaciones en Veracruz
Además de Coyutla, los municipios afectados con deslaves, derrumbes y caídas de árboles fueron: Ayahualulco, Zongolica, Coscomatepec, Huatusco, Cosautlan, Tequila y Naranjal.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que se registraron cinco derrumbes, tres deslaves así como daños en 26 viviendas en el municipio de Tierra Blanca por el desbordamiento de un arroyo.

“En el caso de Tierra Blanca que fue el municipio tal vez con mayores afectaciones tenemos 25 viviendas con anegamientos de algún tirante aproximadamente de 60 centímetros en 7 colonias por la corriente desvirada del arroyo Cojinillo”.

Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.
Mientras tanto, los pobladores de este municipio se quedaron sin agua potable, ya que las afectaciones obligaron a las autoridades a suspender el servicio. Asimismo, se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, donde se resguardaron cuatro personas.

Posteriormente, el Comité de Meteorología del estado de Veracruz emitió un aviso especial por lluvias intensas durante todo el fin de semana.

“Hemos emitido un aviso especial por las lluvias que esperamos en por lo menos 3 días donde podrían darse acumulados en 24 horas como máximos de 70 hasta 100 litros por metros cuadrado en algunas regiones del centro y sur principalmente, pero puede llover en todo el estado de Veracruz”.

Federico Acevedo, del Comité de Meteorología Veracruz.
Protección Civil del estado informó que ya se atiende a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones en sus viviendas, además de 7 tramos carreteros que se vieron afectados por deslaves y que fueron reabiertos de forma total o parcial.