Largas filas para conseguir comida en CDMX

0
336

Luego de que el Conveal estimó que la pandemia de covid-19 dejará en México 10 millones más de pobres, el efecto de la crisis económica comienza a verse en las calles de la capital. En la Zona Rosa hay cientos de personas que se forman para recibir algo de comer.

De acuerdo con una nota periodística de Grupo Milenio, cae la noche en la avenida Reforma en la Ciudad de México, pero esta vez no hay godinez con trajes o en tacones saliendo de trabajar. Esta parte de la capital se siente solitaria, la pandemia tiene a la mayoría haciendo trabajo en casa, pero la tranquilidad del entorno se resquebraja con la abrumadora imagen de casi quinientas personas al costado de una iglesia haciendo fila para recibir algo de comer.

La fila comienza en el número 18 de la calle de Génova sigue por Reforma y da vuelta hacia Belgrado. En la línea hay 380 hombres y 110 mujeres, entre ellos personas en situación de calle que desde hace tiempo se forman para comer, pero ahora también están los nuevos pobres, aquellas personas que perdieron sus trabajos por el covid-19.