5to vuelo con insumos médicos llega a México

0
178

La noche de este jueves 23 de abril, llegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el quinto vuelo procedente de China, por medio del cual se trasladaron insumos para el personal médico del país que atiende la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En el avión Boeing 787, Misionero de Paz de Aeroméxico, fue transportada una carga con 84 mil piezas de protectores faciales, así como 13 mil 400 goggles, más 120 mil mascarillas quirúrgicas y otros productos para la protección de los profesionales de la salud.

Por la mañana de este mismo jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard, informó por medio de su cuenta de Twitter que la aeronave, trasladaba hacia México un cargamento con un total de 90 metros cúbicos de los materiales señalados.

El avión que aterrizó a las 20:25 horas, procedente de la ciudad de Shangai, fue recibido por por el director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Ricardo Cárdenas, quien señaló que los materiales serán revisados de manera puntual por el organismo que encabeza.

Se trata del quinto vuelo para traer a México, insumos adecuados para el personal médico, el cual forma parte del puente aéreo que fue establecido por la SRE y China como parte de las acciones de búsqueda e identificación de material sanitario fuera del país en beneficio de la población y los trabajadores de la salud.

Desde el 8 de abril a la fecha, se han concretado 5 traslados de materiales y productos entre los que se incluyen guantes de exploración, mascarillas KN95; mascarillas quirúrgicas, caretas protectoras y goggles.

Sobre este último vuelo, el consulado de México en Shanghái detalló que se cargó en Shanghái el quinto avión que es parte del puente aéreo México-China que es coordinado por la cancillería, para el traslado de insumos.