“No hubo represión pese a provocaciones”: AMLO tras incidentes en marcha de mujeres

0
176

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló, durante la conferencia matutina del 9 de marzo de 2020, sobre lo sucedido en la Ciudad de México durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario destacó que se reportó saldo blanco durante la movilización de mujeres, con excepción de la Ciudad de México, donde pequeños grupos realizaron destrozos.

López Obrador destacó la reacción que tuvieron las autoridades de la Ciudad de México ante los hechos de violencia, al aplaudir que no se reprimiera a las manifestantes.

No hubo represión, pese a las provocaciones. No va haber represión, somos diferentes”, señaló AMLO en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo calificó lo sucedido sobre Av. Juárez y Palacio Nacional como actos de provocación, por lo que destacó que las policías que formaron parte del operativo de acompañamiento no “cayeron en la trampa”.

Solo tuvimos actos de provocación y violencia en la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las manifestantes. No cayeron en la trampa y resistieron”, declaró.

El presidente también destacó que durante su sexenio se respetará el derecho a la libre manifestación, por lo que en ningún momento la ciudadanía será privada de salir a las calles a externar sus ideales.

Somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libre manifestación de sus ideas, hombres y mujeres. No vamos a impedir que haya manifestaciones. Somos respetuosos de los derechos”, continuó.

Pidió que no debe de haber ninguna acción en contra de las que actuaron en exceso porque no quiere que se use como pretexto.

Este movimiento tiene varias aristas, son mujeres que luchan contra los feminicidios, pero hay otra vertiente que están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y no se consolide la cuarta transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo los que quieren que fracase, declaró.

Indicó, también, que los conservadores no se han podido agrupar y no se han articulado como reacción, pues dijo que ahora están moralmente y políticamente derrotados, recordó la frase del expresidente Benito Juárez, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here