FGR entrega cheque por 2 mil millones de pesos; le devolverán al pueblo lo robado

0
189

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para “Devolverle al Pueblo lo Robado” (INDEP)con ese mismo objetivo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la dependencia indicó que ese dinero se recuperó por una denuncia que presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Una tarea de la más importante del gobierno es recuperar la confianza y el patrimonio”, dijo.

Comentó que por la privacidad del asunto, no se podía dar más datos, pero indicó en que se tendrán mayores devoluciones. Además, adelantó que en los próximos días podría dar a conocer otro anuncio de este tipo.

“Tengo la esperanza de que en los próximos días tengamos una noticia de esa naturaleza”, señaló.

¿Cuál es el objetivo del INDEP?
De acuerdo con el Gobierno de México, la misión del Instituto para “Devolverle al Pueblo lo Robado” (INDEP) es ofrecer a la ciudadanía, a través de procesos comerciales, la posibilidad de adquirir bienes de particulares (incluidos servidores públicos actuales y ex servidores públicos) que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas.

A través de la plataforma del gobierno, se señala que éste: “se allega de recursos que son destinados para el beneficio de la sociedad, a través de obras, becas y bienes específicos, especialmente para comunidades de muy alta y alta marginación”.

Igual indica que el INDEP tendrá la función de monetizar los bienes transferidoa a él como asegurados por parte de la Fiscalía General de la República, a fin de reducir costos con cargo a recursos públicos, con excepción de lo que sea objeto de prueba.