Detectan caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

0
24

A través del Comunicado Técnico Diario por el nuevo coronavirus 2019n-CoV, la Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, en nuestro país no se han confirmado casos positivos de enfermedad, sin embargo, también señaló que se cuenta con un caso sospechoso en investigación de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, el sospechoso es un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad china y que cuenta con residencia en la Ciudad de México, el cual realizó un viaje a Baotao, China del 03 al 27 de enero pasados, comenzando a presentar síntomas respiratorios el pasado viernes 7 de febrero.

No obstante, la dependencia también destacó que el paciente se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos.

Para recibir atención sobre nuevo coronavirus
El comunicado de la Secretaría de Salud, también señala que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), desde que se habilitó el número telefónico 800 0044 800 para atender el tema del coronavirus 2019-nCoV, ha recibido un total de 239 llamadas, en las que se solicita información sobre la enfermedad, los síntomas que presenta y dónde solicitar atención médica.

En este caso, señalan que durante las últimas 24 horas se han registrado dos llamadas.

En la Ciudad de México, las autoridades asignaron 5 hospitales que tratarían casos de coronavirus, si se confirman en la capital.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus 2019?
El nuevo coronavirus 2019 es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas:

Fiebre
Tos
Dificultad para respirar
Neumonía
Dolor de músculos
Problemas gástricos
Diarrea
Malestar general
Se recomienda acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas y se tenga antecedente de haber viajado a China o haber estado en contacto con algún enfermo confirmado con el nuevo coronavirus 2019.

Medidas de prevención
Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here