AMLO promete Con Insabi, atención médica y medicinas gratis el 1 de diciembre de 2020

0
65

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a más tardar el 1 de diciembre de este año el 50% de la población que no tiene acceso seguridad social contará con servicios médicos y medicinas de manera gratuita en todos los niveles.

“Se les va a garantizar ese derecho para eso se creó el Insabi y se esta llevando a cabo toda una reorganización del sistema de salud pública. El propósito es que el mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año”.

Durante su conferencia de prensa mañanera y acompañado por su Gabinete de Salud, el mandatario recordó que el 50% de la población carece de seguridad social.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es una utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar a los ideales”.

El presidente López Obrador adelantó que todos los martes en su conferencia de prensa mañanera estará su Gabiente del Salud para informar sobre este plan y dar respuesta a las demandas de la gente.

Los 13 estados que ya se sumaron al Insabi son: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Los que están en curso: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

Durante la presentación del plan de salud en Palacio Nacional, Ferrer Aguilar señaló que el propósito del Insabi será garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a los 69 millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

“Gratuidad total en los servicios de salud; medicamentos y otros insumos para garantizar la salud de la población sin seguridad social; mayor inversión en infraestructura; cero corrupción; no faltarán médicos ni enfermeros; financiamiento suficiente para la salud y trabajadores con prestaciones laborales de ley”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here