¡Aguas con C&A!

0
72

Amigos, tengan cuidado con el uso de la tarjeta departamental C&A, te inventan saldos para evitar que canceles el plástico y si te niegas a reconocer la deuda, te turnan a despachos de cobranza que te acosan a todas horas.

Les contaré mi caso:

La última compra que realicé con mi tarjeta C&A la saldé el pasado 8 de julio del 2019 con la cantidad de 843 pesos, tengo comprobante del pago, y no volví a realizar ninguna compra hasta la fecha.

El día 5 de enero del presente año, me notifican por medio de una imagen enviada a mi teléfono celular, que tengo un atraso en mi pago y que debo liquidar cuanto antes.

Aclaro decir que dicho mensaje no cuenta con datos específicos de la cuenta o del usuario de la tarjeta, simplemente apareció en la pantalla de mi teléfono y de la misma forma desapareció; en un principio pensé que se trata de algún anuncio de internet.

Dos días después vuelve a salir la imagen con el texto citado y decido realizar la captura de pantalla para así acercarme a las oficinas de la tienda y solicitar mayor información.

Al acudir a la tienda, el encargado me comenta que efectivamente existe un adeudo desde el mes de julio y a la fecha incrementó por falta de pago, teniendo hasta el día 8 de enero del presente año una deuda de 296.73 pesos.

Para evitar que mi historial crediticio se vea afectado, ofrezco liquidar dicha deuda con la condición de que me cancelen el plástico, sin embargo, el encargado alegó que no podría cancelar la cuenta, ya que después de pagar la deuda tendría que regresar a la semana siguiente para corroborar que mi cuenta continúe en cero o de lo contrario debería pagar el nuevo saldo que el sistema arroje.

Ante esta situación acudí a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ubicado en el Palacio Federal, donde me notificaron que dicho problema es común de la tienda C&A y que a diario se registran varios casos como el mío, por lo que levanté un acta donde solicité el ajuste de los cargos que no reconozco y la cancelación de la tarjeta, para evitar a futuro cargos extra que no realicé.

Si aún no eres cliente de C&A espero que mi experiencia te sirva para tomar una mejor decisión a la hora de que te ofrezcan las tarjetas y si ya estás activo, te exhorto a que tengas cuidado con el uso del plástico, ya que te inventan saldos para evitar que canceles el plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here