Van contra Badabun por alterar pruebas en Guardería ABC

0
99

Luego de la irrupción de influencers y publicación de videos grabados dentro de las instalaciones de las ruinas de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Gabriel Alvarado, abogado de la organización “Manos Unidas 05 de junio”, prepara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible alteración de pruebas.

Hace cuatro meses, la plataforma Badabun introdujo su equipo de grabación para recorrer las antiguas instalaciones de la guardería, donde ocurrió la tragedia en la que murieron 49 niños.

En el lugar, la conductora Sofía Díaz enseña documentos e imágenes no mostradas anteriormente por medios de comunicación, al no obtener permisos para ingresar al lugar donde ocurrieron los hechos

El abogado Gabriel Alvarado informó que el año pasado interpuso una denuncia ante la Fiscalía local; sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades, por lo que próximamente acudirá, junto con integrantes del movimiento, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México (CDMX) para reforzar la denuncia y se pueda hacer así una revisión del lugar donde estuvo la Guardería ABC, para identificar y comprobar la posible alteración de pruebas después de casi 12 años de lo ocurrido.

¿Qué pasó en la Guardería ABC?

El 5 de junio de 2009 se incendió la Guardería ABC, en la que murieron 25 niños y 24 niñas, la mayoría por asfixia al inhalar humo tóxico; además, 106 menores más resultaron heridos. Las edades de los menores que se encontraban en el lugar oscilaban entre los cinco meses y los cinco años de edad.