“Es delito y no puede quedar impune”: Eugenio Derbez

0
113

Después de que el caso del asesinato de un perro en Tlalnepantla desatara indignación, porque la tortura del can quedó registrada en un video que terminó filtrándose en las redes sociales, Eugenio Derbez se pronunció al respecto y pidió justicia para un caso más de maltrato animal señalando que este tipo de violencia “es un delito y no puede quedar impune”.

Eugenio Derbez, quien en varias ocasiones ha demostrado el gran cariño que le tiene a su perrita Fiona, exigió a las autoridades del Estado de México que se aplique la ley en este caso en el que al parecer participó una familia para terminar con la vida del perro.

En las imágenes que muestran el asesinato de este perro en Tlalnepantla, se aprecia que unas ocho personas estuvieron involucradas en torturarlo. El maltrato animal está penado en el Estado de México y debido a ello la Fiscalía General del Estado de Mexico (FGE) abrió una carpeta de investigación.

Eugenio Derbez pide justicia por perro asesinado en Tlalnepantla
A través de un video Eugenio Derbez, pidió que no quede impune este caso que se hizo viral y desató indignación por la crudeza de las imágenes.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tiene la denuncia y además, este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune”

Eugenio Derbez
En su mensaje, el comediante también alertó que una persona capaz de asesinar a un animal puede terminar “haciendo lo mismo con un humano”. Enfatizó que la violencia no debe permitirse en ningún nivel.

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”

Eugenio Derbez

Derbez insistió en que se deben detener los tipos de violencia que existen en México, día tras día, y pidió al gobernador del estado Alfredo del Mazo que el asesinato del perro no quede impune, así como establecer penas aún mayores para los casos de violencia contra los animales.

“Que los delincuentes sean encarcelados y no sólo quede una sanción económica porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera”

Eugenio Derbez
Sobre el proceder de las autoridades se sabe que la casa en donde se cometió la agresión quedó asegurada. En cuanto a la familia que aparece en el video, se desconoce su paradero; se dice que pudieron actuar así porque el can mordió a uno de sus integrantes.