Los Simpson celebran a Star Wars con un corto en Disney Plus

0
61

 

Como cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, por tal motivo se espera todo un día lleno de festejos para el universo creado por George Lucas.

Uno de ellos será el corto animado que se transmitirá por la plataforma de streaming Disney Plus con una de las familias más importantes de la televisión: Los Simpson, haciendo un crossover de antología.

El corto animado “The Force Awakens From Its Nap” (El despertar de la fuerza después de la siesta) será protagonizado por la más pequeña de la familia amarilla: Maggie Simpson.

En medio de esta aventura “se encontrará cara a cara con jóvenes Padawans, Sith Lords, droides, escoria rebelde y una batalla final contra el lado oscuro”, según la descripción oficial de Disney.

El cartel del corto muestra a Maggie y a BB8 en una posición muy al estilo de Star Wars, además de confirmar que habrá una versión simpsoniana de Darth Maul.

No se confirmó la duración del corto, pero debido a que se trata de contenido promocional, hay que asumir que no va a tener la extensión de un capítulo completo de Los Simpson.

Las referencias a Star Wars en la serie de Matt Groening han sido constantes a lo largo de su historia pero este estreno supone el primer crossover de los dos universos desde que Disney compró Fox.

Y como parte del gran festejo, la plataforma también transmitirá unos mini programas sobre los planetas y los vehículos de esa galaxia muy muy lejana.

También este 4 de mayo llega “The Bad Batch”, nueva serie animada de Lucasfilm que se ligará con acontecimientos de “La Guerra de los Clones”; el primer episodio será de 70 minutos y al igual que las otras sorpresas, será transmitido por Disney Plus.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars?
El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo ya había sido conquistado por la primera película de “La Guerra de las Galaxias”, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher.

El mensaje por el nombramiento como primera ministra del país decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, la frase más emblemáticas de la saga.

Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Día de Star Wars y desde entonces cada 4 de mayo se conmemora el día de la saga más grande de la historia del cine.