Así era la película que Pedro Infante no logró filmar

0
95

¿Sabías que Pedro Infante estuvo a punto de interpretar a siete personajes históricos en una misma película, entre ellos Benito Juárez, Pancho Villa y Jesucristo? Para desgracia de sus fans, el ambicioso proyecto cinematográfico no pudo lograrse debido a la prematura muerte del ídolo mexicano en un accidente de aviación.

El actor estrella de películas como “Nosotros los pobres”, “A toda máquina” y “Pepe el Toro” sobrevivió a varios accidentes antes de fallecer el 15 de abril de 1957, cerca de las ocho de la mañana, cuando la aeronave que piloteaba cayó sobre un barrio popular de Mérida.

Juárez, Pancho Villa y Jesucristo en la película que Pedro Infante no logró filmar
La película que reuniría a los siete personajes históricos que Pedro Infante iba a interpretar tiene el nombre de “Museo de cera”. Se sabe que la historia había sido escrita exclusivamente para el astro del cine mexicano, pero tras su repentina muerte, su amigo, el director y guionista Ismael Rodríguez, decidió guardarlo.

En “Museo de cera”, Pedro Infante iba a interpretar a:

Benito Juárez
Pancho Villa
Cuauhtémoc
Juan Diego
Miguel Hidalgo
Morelos
Jesucristo
Un jorobado

¿De qué iba a tratar ‘Museo de cera’?
La historia que iba a dirigir Ismael Rodríguez, con quien trabajó Pedro Infante en éxitos como “Nosotros los pobres” y “La oveja negra”, narra la historia de un jorobado, cuidador de un museo de cera.

En una parte de la película, el jorobado enferma gravemente y en su delirio, los personajes históricos se reúnen en torno a su lecho de agonía. Se dice que como parte de las caracterizaciones, el “Inmortal” Pedro Infante iba a cantar con siete voces diferentes.

Rodríguez llegó a dibujar algunos bocetos que mostraban a Infante como los mencionados personajes, pero la pérdida del actor fue suficiente para que el proyecto se frenara.

“Museo de cera” no iba a ser la única película en la que el intérprete de “100 años” haría el rol de más de un personaje. Ya lo había hecho en “Ansiedad” y “Los tres huastecos”.