Pandemia por COVID da vida al primer autocinema en Oaxaca

0
188

Durante la pandemia por COVID-19, muchos negocios se han visto en problemas al reducirse sus ingresos por la falta de consumidores; sin embargo, esta situación dio vida al primer autocinema en Oaxaca.

¿Cómo nació el autocinema?
Al inicio se pretendía que este negocio fuera más un mercado gastronómico, pero tras permanecer cerrado durante un año cuando vino la pandemia de COVID-19, se convirtió, además, en el primer autocinema en Oaxaca, adecuándose así a la nueva normalidad, explicó el creador del concepto y administrador de Las Mesitas, Javier Campos.

De esta manera, y aprovechando el estacionamiento de Las Mesitas, se creó el primer autocinema en Oaxaca como parte de las actividades permitidas y para que el negocio lograra sobrevivir a esta situación generada por el coronavirus.

¿Dónde está?
El autocinema, alojado justo en el estacionamiento de Las Mesitas, Plaza Gourmet, está en la calle de Belisario Domínguez No. 519, en el corazón de la colonia Reforma, en Oaxaca.

Este negocio que se reconvirtió de manera ingeniosa para poder salir adelante, y en el que ahora se puede disfrutar de un autocinema, ha enfrentado varios obstáculos debido a la contingencia sanitaria del coronavirus: desde terminar la obra del proyecto hasta pagar la renta del lugar sin poder abrir.

“Hoy es tiempo de ser personas más humanas, más empáticas, ayudar si podemos, hacer más por las personas, y si en nuestras manos está y en nuestras posibilidades está el poder reactivar la economía de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país, ¡pues qué bien que podamos hacerlo; sumar en lugar de restar!”.

Javier Campos, creador del concepto y administrador de Las Mesitas.

¿Cómo puedo ir al autocinema?
Las medidas sanitarias que tiene en práctica van desde la sanitización de todo su personal, uso de gel y tapetes antibacteriales, hasta la misma sanitización de los vehículos que ingresan al autocinema.

Para poder disfrutar de la experiencia de ver películas en el autocinema, se debe hacer una reservación a través de sus cuentas de Facebook o Instagram, ya que las funciones como máximo tienen capacidad para 14 vehículos guardando la sana distancia entre ellos.

El autocinema que se encuentra abierto el fin de semana (los días viernes, sábados y domingos) maneja dos funciones, la primera es a las 19:00 horas y la segunda a las 21:30; sin embargo, Javier Campos comenta que les encantaría tener disponibles más horarios y funciones.

A los emprendedores que se han visto inmersos en esta pandemia por COVID-19, no sólo en Oaxaca, el administrador de Las Mesitas les envía este mensaje:

“El que persevera alcanza… llevo un año con este proyecto parado y hoy que lo veo abierto, me siento satisfecho y sé que a la gente le agrada, sé que la gente esperaba algo así aquí en Oaxaca, pero sobre todo a los emprendedores como yo, pues que le echen ganas, no es fácil emprender… La situación de permisos y esas cosas… yo creo que hoy en día si nos ponemos las pilas y le echamos ganas, vamos a salir adelante. ¡Tenemos que aprender a vivir con esta situación ya; o sea: no nos queda de otra más que eso!”.

Javier Campos, creador del concepto y administrador de Las Mesitas.
El administrador de Las Mesitas pide a las autoridades que puedan tener empatía con la situación que atraviesan los emprendedores como él por el COVID-19, y que sean revisados los trámites que les piden para abrir.