Piden a Disney sacar de Black Panther a quien fomenta el terrorismo

0
134

Seguidores de las cintas de Disney y de Marvel criticaron en redes sociales la posible inclusión del actor mexicano Tenoch Huerta en la cinta Black Panther 2, ya que consideran que el actor fomenta la narcocultura y el terrorismo.

Con el hashtag #DisneyTerrorista, cientos de seguidores exigieron a la empresa desechar la opción de incluir a Tenoch Huerta en el elenco de la segunda parte de Black Panther.

Dicho hashtag se volvió tendencia número uno en nuestro país, a través del cual varios inconformes manifestaron que no quieren ver a Tenoch Huerta en películas de Disney ni de Marvel.

Entre las diversas denostaciones que se hacen al ganador del Ariel, se encuentra su presunta amistad con a Katu Arkonada, quien es señalado como “etarra” (perteneciente a la organización terrorista vasca ETA), además de acosador de mujeres y estar vinculado con el terrorismo.

Además, otros internautas citaron algunas de las polémicas frases que ha utilizado el actor en sus redes sociales, señalando que ha incitado a la violencia y fomentado la misoginia.

¿Quién es Tenoch Huerta?
El actor mexicano es ampliamente reconocido por sus papeles en series y películas como Narcos, Güeros, Sin Nombre, El Infierno y La Purga 5, entre muchos otros, además de haber ganado el Ariel como mejor actor maculino por su papel de Lupe Esparza en la cinta “Días de gracia”.

Ante esta situación, decenas de usuarios de las redes sociales amenazaron con cancelar su suscripción a la plataforma Disney+, cuya llegada a nuestro país fue anunciada con fuegos pirotécnicos apenas hace apenas unos días, en tanto que otros han señalado que, aunque pensaban contratar dicho servicio ya no lo harán, ya que consideran que Huerta Mejía no debería trabajar para la compañía.

Además, también decenas de usuarios han amenazado con boicotear el estreno de la película de Marvel en nuestro país.