Convocan en redes sociales a fiestas de Halloween

0
160

Pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y sin importar el aumento en el número de contagios, usuarios de redes sociales promueven fiestas de Halloween.

Esta invitación anuncia en Facebook que el Halloween será el viernes 30 de octubre. Según ellos, “todo se manejará con medidas de seguridad”: se sanitizará a todo aquel que entre al lugar, se usará cubrebocas y se tomará la temperatura; eso sí, no garantiza la sana distancia, pues promueve los “besos robados”.

Esta otra convocatoria retoma un elemento indicativo de la epidemia en México: la nombraron “Halloween fiesta de semáforo”. Promete buena música, alcohol y hasta premios al mejor disfraz. La cita es en San Miguel Chalma, en Tlalnepantla; este municipio es el quinto del Estado de México con mayor número de casos COVID-19, con 5 mil 149 confirmados.

Ese mismo sábado, también se promociona otra fiesta de disfraces que promete sorpresas, música electrónica y alcohol. La cita es en Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. Así, esta fiesta será en una de las colonias que recibe atención prioritaria en la Ciudad de México por su alto número de casos.

Otra fiesta se promociona con la frase: “A mover el esqueleto después de tantos días de encierro”. Eso sí: pide cubrebocas obligatorio para los asistentes. Pese a que se anuncia como evento online, en su información muestra que dos días antes del 31 de octubre se dará a conocer la locación, aunque adelanta que será en la zona sur de la capital del país.

Autoridades de salud y gobiernos estatales han insistido en que no es momento de grandes fiestas de Halloween, pues es justo en estas reuniones sociales donde se transmite el COVID-19 con consecuencias fatales.