Habilitan plataformas digitales de cines nacionales para FICL 2020

0
109

A 11 días del arranque del Festival Internacional de Cine de León (FICL) en su 6ta edición, se dieron a conocer los detalles de este festival que debido a la pandemia será completamente híbrido y además, se anunció que dos plataformas de cines nacionales estarán habilitadas para la proyección de películas sin costo adicional.

“El festival tiene una parte virtual muy interesante Filminlatino, una plataforma muy interesante, Cinépolis Klic que también tendremos por ahí películas gratuitas y video conferencias vía streaming”, confirmó el director General del FICL Cesareo Rángel.

El Director señaló que haber conseguido esta alianza con las plataformas fue un gran trabajo de esfuerzo, porque únicamente se presenta material con costo y la intención es que el contenido del FICL sea completamente gratuito.
De igual manera el festival contará con una plataforma de televisión que permitirá transmitir contenido exclusivo durante los 5 días que durará el festival del 4 al 8 de noviembre, por Cine TV.

Dentro del programa de actividades también se llevarán a cabo actividades presenciales cuidando en todo momento los protocolos de sanidad, en el caso de proyecciones en presencial el festival ha logrado asociarse con el Autocinema Feroz y también con la Casa Niño Don Bosco en donde se exhibirán películas con estilo de picnic.

De igual manera el Parque Metropolitano de León será sede de una función el 8 de noviembre a partir de las 7 pm con el concepto de cinema picnic y con cita previa para lograr acceder.

Este año llegaron a la plataforma oficial del FICL un total de 757 películas, de las cuales 27 fueron elegidas de manera oficial y son materiales directos desde España, México, Argentina, Francia, Bélgica, Brasil, Ecuador, Colombia, Finlandia, Singapur, Suiza, India y Chile. Otros espacios donde la gente podrá disfrutar del material cinematográfico son Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez y Comunidad Rural.

Cabe resaltar que en cada evento será necesario seguir las indicaciones de salud pertinentes y así evitar el riesgo de contagio en la asistencia del festival, por lo que se solicita a la audiencia utilizar cubrebocas en todo momento en los espacios públicos.