Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el Autocinema Mixhuca

0
242

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el Autocinema Mixhuca, que se ubicará en la curva 4.

Se trata de un autocinema inspirado en la década de los 50, que busca reunir nuevamente a los capitalinos, con una sana distancia, por la pandemia de COVID-19.

Las funciones serán del 26 de julio al 19 de agosto, los miércoles y domingos. Habrá dos películas por día, en dos funciones.

El ingreso al autocinema para la primera función será a las 15:30 horas y para la segunda será a las 8:30 horas.

El costo será de 10 pesos por automóvil y se cuenta con una capacidad de 415 vehículos por proyección.

En conferencia virtual, Alfonso Suarez del Real, secretario de Cultura de la CDMX, dijo que a través del Autocinema Mixhuca se recuperarán las actividades culturales en la capital, tras el paro por la pandemia del coronavirus.

Son nuevas condiciones, pero creemos que la gente nos va a apoyar y que la gente lo va a disfrutar?, apuntó.

Familiares de trabajadores en el Gobierno de CDMX podrán heredar plazas.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció, que los trabajadores de base, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, podrán heredar la plaza del familiar que haya muerto por la pandemia de COVID-19.

A la fecha, se tiene el registro de 800 trabajadores del Gobierno capitalino fallecidos por coronavirus.Con esta medida se apoyará a las familias que perdieron a un ser querido; además, tienen derecho a recibir el pago de marcha.

Sheinbaum informó que se registró un ligero aumento esta semana en casos de COVID-19, en la capital.

Las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Coyoacán son las que han tenido mayor incremento.

Esta semana, aumentaron las llamadas al número de emergencias 911, reportando posibles contagios de coronavirus, aunque se debe esperar una semana para confirmar alguna tendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here