Dos ratones pelean en metro de Londres: esta foto ganó famoso premio

0
115

La instantánea del fotógrafo Sam Rowley que muestra la disputa de dos pequeños ratones que pelean por un trozo de comida en el metro de Londres ganó el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX People’s Choice.

La fotografía fue posible gracias a la persistencia del Sam para lograr la espectacular imagen de dos pequeños ratones en disputa. Sam Rowley estaba tan fascinado con los roedores subterráneos del metro que pasó una semana tratando de fotografiarlos.

Una noche, tras varios intentos fallidos, captó la imagen de dos de estos animalitos peleándose por un trozo de comida que un pasajero dejó caer.

“Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el Sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada el escabullirse entre los lúgubres pasajeros durante unos meses, tal vez uno o dos años, antes de morir”, dijo.

Para seleccionar la mejor fotografía de la categoría Vida Silvestre el concurso, conocido en inglés como WPY (Wildlife Photographer of the Year), los organizadores pidieron a sus seguidores calificar algunas de las instantáneas que no alcanzaron a ganar los principales premios otorgados en octubre pasado.