Tom Hanks recibe naturalización honorífica en Grecia

0
230

El presidente griego Prokopis Pavlopoulos firmó un acta de naturalización honorífica para el actor estadounidense Tom Hanks, “un enamorado de Grecia”, anunció este viernes la agencia de prensa griega ANA.

El actor está casado con Rita Wilson, actriz, cantante y productora de origen griego, quien en 2002 produjo la película “My Big Fat Greek Wedding” (“Mi gran boda griega”, “Casarse… está en griego” o “Mi gran casamiento griego”, según el país), una comedia que pone en escena a una familia de inmigrantes griegos en los suburbios de Chicago, muy apegada a sus orígenes y tradiciones.

Tom Hanks y su amor por Grecia
Tom Hanks y Rita Wilson poseen una residencia de vacaciones en la isla griega de Antiparos, donde se alojan todos los veranos y suelen compartir fotos de sus escapadas paradisíacas por Grecia en las redes sociales.

Algunos datos del intérprete
De 63 años de edad, es uno de los actores mejor pagados de Hollywood y ha recibido dos veces el Óscar a mejor actor por las películas “Filadelfia” (1993) y “Forrest Gump” (1994).

En 2016, Tom Hanks fue nombrado caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor por el expresidente francés François Hollande, mientras que el exmandatario estadounidense Barack Obama le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

El pasado mes de septiembre, se informó que Tom Hanks será reconocida con el premio Cecil B. DeMille, uno de los galardones más importantes que se otorgan en los Globos de Oro.


El actor recibirá el premio el 5 de enero de 2020, anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). El intérprete fue elogiado por varios personajes cautivadores en películas como “Rescatando al soldado Ryan”, la saga de “Toy Story” y “Náufrago”.

El intérprete ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro y se dio a conocer con su papel en la película Splash de 1984, en la que interpretaba a un hombre que se enamora de una sirena.