Katya Echazarreta la primera mexicana que viajó al espacio, es reconocida por el Congreso de Jalisco

0
59

La astronauta mexicana Katya Echazarreta, fue reconocida por los diputados del Congreso de Jalisco, ante quienes expuso su experiencia al viajar al espacio.

La joven ingeniera en electrónica, nacida en Ixtlahuacán de los Membrillos, reveló que a lo largo de sus estudios y su carrera, tuvo que luchar contra la discriminación y negatividad de su entorno antes de lograr ir al espacio en la Misión Blue Origin NS21.

“Es muy pesado, es muy pesado mentalmente, emocionalmente, no tener amigos, no tener compañeros, que en ese salón se vea, te vean y te digan: yo no quiero que trabajes conmigo, así directo”.

Katya Echazarreta, astronauta
Asegura que hace 20 años soñó con ver de cerca las estrellas y lo logró, por lo que hoy es inspiración para millones de jovencitas.

Astronauta mexicana pidió impulsar las ingenierías
En su visita al congreso, dialogó con legisladores sobre impulsar leyes para que los jaliscienses estudien ingenierías y otras carreras afines, que son los perfiles más requeridos en la actualidad.

“Pronto van a salir más convocatorias por parte de empresas privadas que quieren entrenar astronautas para ir a construir y ayudar a mantener estaciones espaciales que ya están planeadas y una de esas empresas es la empresa con la que yo volé”.

Katya Echazarreta, astronauta
La astronauta mexicana habló ante cientos de asistentes, entre ellos niñas y niños, a quienes narró lo que sintió al ser parte de la misión espacial, pero también la emoción que sintió al ver a nuestro planeta desde el espacio, por lo que afirma, su belleza es única y debemos valorarla al cuidar el planeta.