Dos policías reciben disparos durante la celebración del 4 de julio en Filadelfia

0
76

Dos policías de Filadelfia, Estados Unidos recibieron disparos después de un “incidente de seguridad” cerca de Benjamin Franklin Parkway mientras miles de personas celebraban el concierto y espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio, dijeron funcionarios y medios locales.

“Hay un incidente de seguridad en Benjamin Franklin Parkway”, dijeron las autoridades de emergencia, refiriéndose al tiroteo.

Ambos oficiales estaban en condición estable, dijo CBS3 Filadelfia, citando al departamento de policía. La policía buscaba al tirador.Un video cercano a la escena mostraba a personas corriendo desde Benjamin Franklin Parkway y helicópteros con reflectores volando por encima.

La policía ordenó a las personas en los edificios circundantes que se refugiaran en el lugar.

“No escuché los disparos, pero los policías decían: ‘Corre, corre, corre’”, dijo una mujer a una afiliada de NBC.

Agentes no son heridos de gravedad
Los dos agentes fueron dados de alta del hospital tras sufrir heridas que no ponen en peligro su vida, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Kenney dijo que su administración estaba “suplicando a los legisladores” detener el “flujo de armas en nuestra ciudad”.

“Nuestras tradiciones no pueden y no serán arruinadas por el azote de la violencia armada”.

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia
El tiroteo inició a última hora del lunes cerca del Museo de Arte de Filadelfia, en el último día de un festival, con una gran cantidad de personas viendo un espectáculo de fuegos artificiales tras un concierto.

Tiroteo en Chicago
Más temprano ese día, en Highland Park, un suburbio de Chicago, un hombre armado disparó desde una azotea contra familias que ondeaban banderas y niños en bicicleta en un desfile del 4 de julio, matando a seis e hiriendo a más de 36.

Una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo de Chicago, Illinois, registrado en un desfile por la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos; además, hubo dos lesionados del mismo origen, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, lamentó la pérdida y explicó que las víctimas cuentan con apoyo consular

El detenido del tiroteo de Chicago
El sospechoso, identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años, y fue descrito como “peligroso”, dijo Chris O’Neil, comandante policial de la localidad, de unos 30 mil habitantes.

En redes sociales, tras darse a conocer la identidad del joven, fueron compartidas más imágenes del presunto agresor.

Robert E Crimo III “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.