Biden acusa a Trump de haber creado “red de mentiras” en detrimento de EU

0
41

El presidente estadounidense Joe Biden acusó este jueves a su predecesor, Donald Trump, de haber creado una “red de mentiras” en detrimento del interés nacional, en un discurso con motivo del primer aniversario del ataque del 6 de enero al Capitolio.

“El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país”.

Asimismo, Biden acusó a Trump de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder el 6 de enero de 2021 después de perder las elecciones presidenciales.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio. No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada”.

Por otro lado, Joe Biden dijo que Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo.“Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero.

Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos. No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia”.

Kamala Harris, llamó a los estadounidenses “a unirse en defensa” de la democracia, durante un discurso en el primer aniversario del asalto del 6 de enero al Capitolio.

“El espíritu estadounidense se ha puesto a prueba”, dijo Harris durante una ceremonia solemne en el Capitolio. “Debemos unirnos en defensa de nuestra democracia”.

Las mentiras de Donald Trump

La primera gran mentira que cuenta el expresidente y muchos republicanos que temen su ira es que la insurrección en este país en realidad tuvo lugar el día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, señaló Joe Biden.

La segunda gran mentira que cuenta Trump y sus partidarios es que no se puede confiar en los resultados de las elecciones de 2020, indicó el presidente de Estados Unidos.

Finalmente, la tercera gran mentira contada por el expresidente Trump es que la mafia que buscaba imponer su voluntad a través de la violencia son los verdaderos patriotas de la nación, agregó Biden.