Estudiantes de Pakistán recrean Hogwarts de Harry Potter en su universidad

0
262

¡Imperius! Aunque necesitaron más que una varita mágica, estudiantes en Pakistán de la Universidad de Lahore convirtieron esta semana su viejo campus de 150 años en la escuela de Hogwarts durante un festival dedicado a Harry Potter.

Con sus amplias salas y sus altos porches abovedados, el histórico edificio de la Universidad de Lahore, la gran ciudad al este de Pakistán, a menudo recuerda a sus alumnos el universo creado por la escritora británica J.K. Rowling sobre las aventuras de Harry Potter.

“No puedo creer que esté en Hogwarts estando en Lahore. El festival ha sido una experiencia realmente divertida”.

Raziah Alam, estudiante de la Universidad de Lahore

Con disfraces inspirados en el mundo fantástico de Harry Potter, varitas mágicas y sombreros de hechicero, los estudiantes acogen a los espectadores en su versión del Gran Salón de Hogwarts, decorado con escobas, murciélagos e incluso un puesto para preparar pociones.

La banda sonora de las películas de Harry Potter se escucha de fondo, mientras los estudiantes formulan conjuros, se toman fotografías con el famoso “Sombrero Seleccionador” y se ponen los uniformes del célebre Colegio de Magia y Hechicería.

Estudiantes de Pakistán recrearon una mesa de pócimas del mundo de Harry Potter. Foto: AFP
“La mayoría de estos jóvenes crecieron en la época donde el trabajo de J.K. Rowling aparecía en las novelas y luego en las películas”.

Asghar Zaidi, vicecanciller de la universidad y fan de la saga
Cuando vienen al campus, explica, ven la arquitectura que les recuerda a Hogwarts y “pienso que la magia viene de la inspiración que suscita en nuestros estudiantes”.

El festival de Harry Potter presentó una película titulada El último discípulo y la resurrección de Voldemor, concebida e interpretada por estudiantes de la universidad, llena de efectos especiales muy realistas y un argumento cautivador.

“Pensamos realmente que sería una idea loca modificar el edificio, poner montañas alrededor y crear personajes”.

Waleed Akram, cineasta de El último discípulo y la resurrección de Voldemor
Desde la aparición en 1997 de la primera de los siete tomos, las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter cosecharon mucho éxito en todo el mundo y también en Pakistán. A nivel mundial, se vendieron unos 500 millones de ejemplares y la saga fue adaptada a la gran pantalla.