AMLO llega a EU; hablará con Biden y Trudeau sobre COVID y economía

0
39

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Estados Unidos esta noche para la Cumbre de Líderes de América del Norte entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, programada para este jueves 18 de noviembre en Washington DC.

En dicha reunión abordará la integración económica, las vacunas anticovid y la ayuda al desarrollo.

A su llegada a la Residencia de la Embajada de México en Washington, en medio de un convoy del Servicio Secreto de Estados Unidos, ya lo esperaban algunos simpatizantes que coreaban “Cielito Lindo” y algunas porras.

López Obrador mantendrá, además de la trilateral, dos cumbres bilaterales que reactivarán los lazos regionales tras las tensiones vividas bajo el mandato de Donald Trump.

Por la mañana del jueves se reunirá con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, con quien hablará, entre otras cosas, de la reconciliación de los pueblos indígenas.

Y, más tarde, con el presidente estadounidense Joe Biden. Los dos dirigentes examinarán los progresos en el Diálogo Económico de Alto Nivel y en el Entendimiento Bicentenario suscrito entre los dos países y centrado en la seguridad.

Desde Washington, José López Zamorano afirma que el tema Cuba podría tratarse, quizá se le pida a López Obrador y a Trudeau, sumarse al coro de exigencias que EU ha realizado solicitando respeto a las libertades de la isla.