Fiesta de Halloween de El Juego del Calamar termina con cinco muertos

0
282

Panamá. – Por enfrentamiento de pandillas

Una fiesta de Halloween en Panamá terminó en un sangriento enfrentamiento entre pandillas, la temática de la reunión eran disfraces de la popular serie de Netflix “El Juego del Calamar”.

Durante el enfrentamiento entre pandillas en la fiesta de disfraces de El Juego del Calamar por Halloween, cinco personas murieron; una de ellas en el lugar del ataque y cuatro más en el hospital, indicó la policía.

Al menos otras siete personas resultaron con heridas diversas tras el ataque armado a fiesta en el local de una discoteca ubicado en el barrio de Santa Ana, en la ciudad de Panamá, muy cerca del casco turístico y la parte más antigua de Panamá. De acuerdo al comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte de la Espada, este hecho se dio por el enfrentamiento entre pandillas.

Por su parte el fiscal Rafael Baloyes dijo que al lugar llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar sin discriminación entre los asistentes y contra presuntos miembros de una pandilla rival identificada como “los galácticos” que respondieron al fuego. La persona que llegó a la discoteca y comenzó a disparar murió en el lugar, mientras que otros cuatro fallecieron en el hospital.

El comisionado de la Policía ofreció una rueda de prensa en la que dijo que “estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”.

La Policía logró la detención de dos presuntos implicados, entre ellas a un hermano de la persona que falleció en el lugar a quien se le encontró un arma de fuego.  Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”, afirmó Baloyes. Varios de los detenidos contaban ya con antecedentes penales.

Durante las últimas semanas se han presentado en Guatemala diversos ataques y ejecuciones en lugares públicos como restaurantes y locales comerciales.

Las autoridades policiacas piensan que estos ataques se deben a ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan el control de las rutas para el tráfico de drogas.

Estos ataques pueden ser también que den por el aumento en el decomiso de droga incautada en la región centroamericana, cabe destacar que lo que corre del año 2021 se han decomisado ya en Guatemala al menos 100 toneladas de droga, cocaína principalmente.