Niños entran sin vacuna COVID-19: EU actualiza requisitos para viajar a ese país

0
283

La frontera entre México y Estados Unidos (EU) reabrirá a los viajes terrestres y aéreos no esenciales el próximo 8 de noviembre, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país informaron que “habrá excepciones muy limitadas” en viajes internacionales hacia su territorio.

A propósito, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que los menores de edad podrán ingresar, incluso sin estar vacunados, pero en compañía de adultos con esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19), que hayan sido inmunizados con dosis autorizadas.

“El 8 de noviembre se reabre, se van a volver a permitir todas las actividades que se denominan no esenciales, actividad normal turística y de todo tipo. Se pide que tengas la vacuna completa, o sea, para quien tiene una dosis, necesita las dos”.

Marcelo Ebrard, canciller de México

Sobre los menores de edad y su ingreso a Estados Unidos, agregó:

“En el caso de los niños, como van acompañados de adultos vacunados, pensamos, y así nos lo han hecho saber, que no tendrán dificultades porque hay que recordar que Estados Unidos todavía no ha implementado otra política respecto a vacunación de menores entre 5 y 11 años”.

Canciller de México, Marcelo Ebrard
Vacunas aplicadas en México
El canciller Ebrard recordó que son dos las vacunas, de las aplicadas en México, que no tienen autorización para ingresar a territorio estadounidense, y que están en proceso de autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las vacunas que reconoce Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, que para el caso de México, serían todas, salvo CanSino, que sabemos que está por aprobarse, y Sputnik, que también está en proceso de aprobarse, ninguna de las dos se ha rechazado”.

Canciller de México, Marcelo Ebrard
En México, apenas comenzó la vacunación contra COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años de edad que tengan comorbilidades.

CDC, viajes a EU y vacunación COVID-19
En un comunicado de prensa difundido en su sitio web, los CDC de Estados Unidos aseguraron que permitir la entrada de niños no vacunados contra el COVID-19 se da por el deseo del presidente demócrata Joe Biden de reactivar el turismo y los viajes internacionales.

“(Extranjeros) que no sean migrantes deberán estar completamente vacunados y mostrar su certificado para entrar a Estados Unidos. Habrá excepciones muy limitadas“.

CDC, sobre viajes internacionales.

Más precisiones sobre esta actualización de EU respecto a viajes internacionales hacia su país:

La nueva política “protege la salud” de ciudadanos y turistas
Los protocolos serán más “rigurosos y coherentes”, dijeron los CDC
A pasajeros aéreos vacunados, sin importar ciudadanía, se les exigirá prueba COVID-19 negativa, hecha no más de tres días antes de realizar viajes a Estados Unidos
A pasajeros no vacunados, se les exigirá prueba COVID-19 negativa con un día de antigüedad, incluyendo a niños
“(Turistas deberán) proporcionar a aerolíneas información de contacto básica para (contactarse) cuando sea necesario, y fortalecer capacidades (de respuesta en caso de haber estado) expuesto al COVID-19”.

En su comunicado sobre niños sin vacunar y viajes internacionales, los CDC de Estados Unidos agregaron que la nueva política “entrará en vigencia para viajes aéreos desde cualquier país extranjero a partir del 8 de noviembre de 2021”, dados distintos ritmos de vacunación en naciones.

Viajes hacia Estados Unidos
Los CDC sugieren “retrasar viajes hasta que estés vacunado”
Es probable que las vacunas COVID-19 para niños de entre 5 a 11 años estén disponibles en la primera quincena de noviembre en Estados Unidos, dijo el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, para ampliar la lucha contra la enfermedad.