Ken Salazar, nominado por Joe Biden como embajador de EU en México

0
154

El demócrata Ken Salazar fue nominado por el presidente Joe Biden como embajador de Estados Unidos en México: fue secretario del Departamento del Interior (DOI) del país vecino del norte de 2009 a 2013, durante la administración de Barack Obama.

Luego de la nominación hecha por Joe Biden, el Senado de Estados Unidos tendrá que ratificarlo en el cargo; una vez hecho esto, Ken Salazar se convertiría en el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en México, como consta en un comunicado de la Casa Blanca.

Ken Salazar sustituiría a Christopher Landau, el abogado español-estadounidense que lideró la representación diplomática durante la administración del republicano Donald Trump.

Últimas nominaciones de Biden
A través de un comunicado de prensa difundido en su sitio web oficial, la Casa Blanca de Washington D.C dio a conocer las últimas nominaciones de Joe Biden para sus representantes en el extranjero:

  • Ken Salazar para embajador en México
  • Julie Chung para Sri Lanka
  • Sharon L. Cromer para Gambia
  • Troy Damian Fitrell para Guinea
  • Thomas R. Nides para Israel
  • Marc Ostfield para Paraguay
  • Julianne Smith como representante para la OTAN
  • Cynthia Ann Telles para Costa Rica

El potencial embajador Ken Salazar ha sido secretario del Interior, senador por el estado de Colorado, y fiscal General del mismo estado, en el que nació el 2 de marzo de 1955: la Casa Blanca aseguró que tiene ascendencia latina, sin especificar cuál, y resaltó su amplia trayectoria en el servicio público.

“(Ken Salazar) fue reelegido como fiscal General en 2002. En 2004, fue elegido para el Senado de Estados Unidos por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para la Cámara alta de Capitolio de Washington D.C”.

Ken Salazar y Barack Obama
Durante la administración del primer presidente afro-estadounidense del país, el futuro embajador Ken Salazar se desempeñó con “liderazgo y energía” en el Departamento del Interior; es abogado de un bufete en Denver, y representa a clientes del sector energético, medio ambiente, recursos naturales y nativos americanos.