¿Por qué hay compras de pánico de gasolina en EU?

0
84

El ciberataque de los hackers de DarkSide en contra de oleoductos de Colonial Pipeline, una de las más grandes abastecedoras de petróleo en Estados Unidos, desató el estado de emergencia en varias entidades de ese país, así como compras de pánico en las gasolinerías.

Bajo ese contexto, Jennifer Granholm, titular del Departamento de Energía de Estados Unidos, llamó a toda la ciudadanía a no perder la calma y no realizar compras de pánico, puesto que los oleoductos de Colonial Pipeline comenzarán a operar con normalidad a partir de las 17:00 horas, aseguró.

Crisis petrolera en EU

Las estaciones de servicio de Florida a Virginia comenzaron a agotarse

Los precios en el surtidor aumentaron por el desabastecimiento de gas

Joe Biden previó que los oleoductos de Colonial Pipeline, fuente de casi la mitad del suministro de combustible en la costa este, se reiniciarían en unos días e instó a conductores a no recargar sus tanques.

“Pedimos a la gente que no acumule. Las cosas volverán a la normalidad pronto”, sumó Jennifer Granholm.

Los precios del petróleo avanzaron el miércoles, en medio de una ligera baja de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, pero sobre todo por la escasez de gasolina en estaciones de servicio.

Este ciberataque a importantes oleoductos de Colonial Pipeline impulsó a consumidores a comprar combustible.

“Nos quedaremos sin gasolina”

Florida, Virginia, Carolina del Norte, Georgia y Washington D.C.

son algunas de las entidades que ya decretaron estado de emergencia por el desabasto de petróleo tras el ciberataque a los oleoductos de Colonial Pipeline. Los ciudadanos corrieron a las gasolineras, pero muchos no tuvieron suerte.

“Para el mercado, las preocupaciones giran en torno a oleoductos, no a reservas”: Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.

Un gerente de una estación de servicio en Raleigh, Carolina del Norte, solicitó el anonimato en entrevista para la AFP y mencionó:

“Nos quedaremos sin gasolina antes de que caiga el sol si esto sigue así. Todo el mundo está viendo las noticias, ya sabes, se asustan, luego salen corriendo y compran gasolina. Están llenando bidones y todo”.