¿Cómo seran las medidas de preventivas para el regresado niños a aulas en el mundo?

0
80

 

Desde inicios de 2020, autoridades educativas de países de todo el mundo lidian con flujos y olas de coronavirus (COVID-19) que interrumpen las clases presenciales. Algunos territorios, a la baja de la enfermedad, comienzan a reabrir escuelas para que los alumnos se reincorporen a las aulas.

A inicios de abril de 2021, Carla de Varela, ministra de Educación de El Salvador, informó sobre un retorno a clases semipresenciales, seguras y graduales, opcionales para estudiantes. El resto de los alumnos, quienes no quieran ir al instituto, recibirán la enseñanza totalmente vía internet.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha distribuido computadoras a estudiantes de la nación
Este presidente, con amplio apoyo ciudadano, busca terminar con la brecha tecnológica

Grecia

Niki Kerameus, ministra de Educación de Grecia, celebró el regreso a clases presenciales este lunes 12 de abril en los liceos, tras una crisis del COVID-19 que comienza a controlarse. Las escuelas de este país, uno de los más reconocidos por sus aportes científicos al mundo, permanecieron cerradas cinco meses.

Tanto alumnos como profesores serán sometidos a pruebas semanales de COVID-19

República Dominicana, en el Caribe
Las clases fueron suspendidas por más de un año en este país
Los estudiantes regresaron a las aulas el 6 de abril de 2021
“Gradual” y “voluntario”, dijo el presidente Luis Abinader, es el regreso a las clases tras el COVID-19: siguen las medidas de contención en 48 de los 148 municipios de la isla, con una matrícula de 2.8 millones de estudiantes. Este país decretó que los aforos en las aulas no deberán rebasar el 30%.

México, muy cerca del retorno
Vacunación a profesores y semáforo epidemiológico en color verde, los factores fundamentales para que los niños regresen a clases tras el COVID-19

El lunes 12 de abril, se realizan los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica; el martes, regresarán a clases a distancia todos los alumnos del estado de Campeche: autoridades entregarán material de limpieza y protección para alumnos y maestros de 137 escuelas contempladas en el plan.