Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos informaron a través de un comunicado, que los ciudadanos vacunados contra el coronavirus (COVID-19) con dos dosis, pueden volver a viajar por el interior de ese país, y sin necesidad de someterse a cuarentena.

En su mensaje, emitido en redes sociales, los CDC de Estados Unidos agregaron que los vacunados COVID-19 tampoco tendrán necesidad de presentar pruebas reactivas negativas de la enfermedad; sin embargo, los CDC, con sede en Georgia, pidieron seguir aplicando las medidas de contención contra el virus.

“Continúe tomando precauciones mientras viaja, use el cubrebocas y lávese las manos con frecuencia. Viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir el COVID-19. (Estas personas) tampoco necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje, a menos que su destino lo requiera”.

Más medidas en Estados Unidos
Los CDC sugieren retrasar viajes, hasta que se esté completamente vacunado
Los NO vacunados COVID-19, piden los CDC, permanezcan en sus hogares

Como sugerencia tras llegar a un destino, los CDC de Estados Unidos recomiendan a los vacunados COVID-19 tener un autocontrol, monitorear su salud y acatar las medidas de bioseguridad: “Si no estás completamente vacunado”, lo mejor es posponer viajes, a fin de evitar más contagios y muertes en ese país.

“Si tienes afecciones o tomas medicamentos que debilitan tu sistema inmunológico, es posible que NO estés completamente protegido, incluso si estás vacunado con dos dosis. Habla con tu doctor. Tras la vacunación, es posible que debas seguir tomando todas las precauciones”.

Los CDC de Estados Unidos expusieron que los gobiernos locales del país poseen restricciones de viaje distintas, por lo que pidió a vacunados y no vacunados COVID-19 revisar las políticas de contención de sus destinos: “Sea flexible en su viaje; las restricciones cambian”, y es necesario “acatarlas en todos los territorios”.