EU reduce la distancia entre alumnos en escuelas

0
211

Autoridades de Estados Unidos aseguraron que basta con un metro como distancia entre los alumnos que regresan al salón de clases en medio de la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) redujeron la distancia mínima para los alumnos de las escuelas primarias de dos metros a un metro.

Las nuevas medidas de distanciamiento social entre alumnos también aplican para centros de enseñanza media con jóvenes de entre 11 y 13 años, y para secundaria con jóvenes de hasta 18 años.

Estas medidas aclaran que se implementaran excepto cuando la transmisión comunitaria sea alta, caso en el que se seguirá aplicando la regla de los dos metros.

Todos los escenarios suponen el uso universal del cubrebocas; además, los CDC recomiendan que las actividades se realicen al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados.

Aunque flexibilizó los metros de distancia social, los Centros llamaron a mantener la distancia de dos metros entre adultos en las escuelas, así como entre los adultos y los alumnos.

Los CDC publicaron el viernes tres nuevos estudios que en conjunto mostraron que las tasas de transmisión en las escuelas eran bajas, incluso cuando los estudiantes estaban separados por un metro.

El gobierno del presidente demócrata, Joe Biden, está presionando a los estados para que prioricen a los profesores en sus campañas de vacunación, de tal manera que estén inmunizados antes de finales de marzo.

“La enseñanza presencial segura da a nuestros niños acceso a servicios sociales y de salud mental fundamentales que los preparan para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito”,

Rochelle Walensky, directora de los CDC.