Se registra potente terremoto y se evacúan zonas costeras por tsunami

0
252

Un potente terremoto se registró el día de hoy en Nueva Zelanda, con una magnitud inicial de 7.3 Mw, y ajustado a 6.9.

Se evacuaron zonas costeras de forma preventiva por posible amenaza de tsunami.

Aunque hasta ahora solo se registran pequeñas variaciones en el nivel del mar por el potente terremoto en Nueva Zelanda.

La amenaza es únicamente local, sin riesgo para el resto de las costas del Pacífico.

Los Servicios Geológicos de Estados Unidos, USGS por sus siglas en inglés, ajustaron la magnitud a 6.9 Mw, mientras que el sismológico local calcula magnitud en 7.2 Mw.

Potente terremoto.
El potente terremoto tuvo epicentro en la costa noreste de Nueva Zelanda, con un cálculo inicial de 7.3 Mw, lo que es considerado un terremoto.

Con una profundidad de 10 kil+ometros y con epicentro a 238 kilómetros al este, noroeste de la ciudad de Gisborne, en Nueva Zelanda en un horario de 13:27 hora local.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a posibles daños materiales o pérdida de vidas humanas debido al acontecimiento.

Las autoridades de Nueva Zelanda emitieron una alerta de tsunami para las áreas costeras luego de un movimiento telúrico de magnitud 6.9 en la costa noreste, según el Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS, por sus siglas en inglés).

Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió una restricción para las áreas en riesgo como la costa este de la Isla Norte desde Cape Runaway hasta Tolaga Bay, por el potente terremoto.

«Se esperan corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles cerca de la costa en otras áreas costeras. Manténgase fuera del agua”, por el potente terremoto dijo en el comunicado.