Se han registrado 10 sismos fuertes en estas últimas 24 horas

0
769

ALERTAS: EL CINTURON DE FUEGO SE ESTA ACTIVANDO

* Ayer amanecimos con la noticia que en Grecia se había registrado un sismo fuerte de magnitud 6.3 dejando daños severos en algunas zonas.

Hoy se registro una replica moderada en Grecia de Magnitud 5.9.

* Horas después se registro un sismo muy inusual en el Polo Norte.

El sismo fue de magnitud 5.0 . los Expertos catalogan inusual este sismo. Quiere decir que es muy raro que tiemble en esa zona.

* Hoy amanecimos con la noticia de que se había registrado un sismo de magnitud 7.3 cerca de la costa de nueva Zelanda. Fue con profundidad de 16 kilometros.

* Horas después se registro otro sismo de magnitud 7.4 en la isla kermadec (Nueva Zelanda ) muy lejos del sismo de magnitud 7.3 . quiere decir que no fue replica.

* Después de estos 2 sismos fuertes se registro una alerta de tsunami en nueva Zelanda. Minutos después fue cancelada.

* Una hora después se registro un gran evento de magnitud 8.1 en la isla kermadec. Una alerta de tsunami se emitió para nueva Zelanda y otros países.

* Cientos de personas fueron evacuadas , los avisos se emitieron por la radio, tele y celulares.

* Las primeras olas llegaron hace 2 horas en las costas de Tokumaru, Nueva Zelanda. Mientras que en Tukukaka, Nueva zelanda se retiro el mar

* La defensa civil de Nueva Zelanda ha declarado que las olas mas grandes ya han pasado todas las personas pueden regresar.

#DATO: las autoridades siguen en alerta en Nueva Zelanda.

* Varias replicas fuertes siguen ocurriendo en la isla kermadec nueva zelanda .

* Sin duda alguna el cinturón de fuego se esta activando en estos últimos días en sismos fuertes y tambien en erupciones volcánicas.