Ya me extrañas: reaparece Trump y da este mensaje

0
143

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se celebró en Orlando.

El exmandatario subió al escenario del evento y dio su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca.

“Hola CPAC, ¿ya me extrañas?”, le dijo a la multitud que presenció la conferencia.

Trump, que no intervenía en público desde su salida de la presidencia, no sólo se mostró como líder de los republicanos, negando que vaya a crear otro partido, sino que dejó la puerta abierta a un regreso.

“Quizá decida derrotarlos (a los demócratas) por tercera vez. Quién sabe“, dijo Trump, quien sostiene que en los pasados comicios de noviembre derrotó a Biden, pese a que los datos lo desmienten.

Trump sigue insistiendo en que hubo fraude en las últimas elecciones presidenciales: “Si hubiéramos tenido unas elecciones justas, habría otro resultado”, y el público presente en Orlando así lo entendió también, con gritos que hablaban de robo en los últimos comicios.

El expresidente fue muy crítico con su último rival, Joe Biden, del que dijo que ha tenido “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”.

“En un mes hemos ido de ‘América primero’ a ‘América la última“, dijo, refrescando su lema electoral de 2016.

También fue muy crítico con la política migratoria de Biden, que califica de “inmoral” y que traiciona “los valores fundamentales” de Estados Unidos.

Además, pidió a Biden que reabra las escuelas pese a la pandemia: “No más retrasos interesados”, exigió.

Trump asegura seguir defendiendo la grandeza de EU
Luego de haber librado su segundo juicio político, el expresidente Trump dijo que continuará defendido la grandeza del país y aseguró que su movimiento “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” acaba de empezar, y que durante los próximos meses continuará compartiendo información al respecto.

Cabe mencionar que el exmandatario estadounidense dejó la presidencia el pasado 20 de enero.